domingo, 10 de abril de 2011

"A Tomar Cerveza" ( No creo que el hígado tome muy bien el siguiente articulo )

Antes de empezar, cabe aclarar que esta investigación se enfocó en el contenido de silicio en la cerveza pero no analizó de manera clínica el efecto sobre los huesos de las personas. Habrá que esperar nuevos estudios para corroborar las conclusiones de este reciente análisis.
 Recientes estudios, realizados en EE.UU indica que esta bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada,  es una fuente importante de silicio que es importante para el crecimiento y el desarrollo de los huesos. Por ese motivo, este compuesto podría ayudar a prevenir la osteoporosis, el tipo de enfermedad ósea más frecuente. 

Los científicos analizaron 100 marcas comerciales de cerveza y encontraron que tenían entre 6,4 y 56,5 miligramos de silicio por litro de cerveza, cuando el consumo diario máximo recomendado de este nutriente es de alrededor de 50 miligramos.
Además, el investigador Charles Bamforth dijo que comprobaron que la cantidad de silicio presente en la cebada no se modifica durante el malteado. Este compuesto se encuentra principalmente en la cáscara del grano de cebada, que no se ve grandemente afectado durante la producción de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no me gusta, lo marco como spam :)